lunes, 28 de octubre de 2013

farangullas jardineras...

... hoy las farangullas jardineras se inspiran en las orquídeas...
... son esas plantas con flores tan bonitas que vemos en las floristerías y que a veces te regalan por tu cumple, cuando estás enferma...
... pues bien, creo que se merecen un post simplemente por el hecho de ser mis flores preferidas y porque tengo un montón y milagrosamente se me da bien!!!...


... las orquídeas (nombre científico Orchidaceae), son planta monocotiledóneas caracterizadas por su complejas y vistosas flores...
... hay tropecientas especies y variedades, de ellas hay que añadir a los híbridos creados por la industria hortícola...


... sus flores pueden ser de diversos tamaños, desde las minúsculas y casi inapreciables Platystele a otras gigantescas de hasta 76 cm de diámetro como Paphiopedilum caudatum...
... por lo general las que tenemos en casa no huelen, pero por lo general son olorosas, y presentan tanta variedad como en sus flores...


... son plantas propias de los trópicos pero puedes encontrarlas en casi cualquier ecosistema...
... el gran inconveniente es que por lo general son difíciles de lograr...
... mi consejo: no regar en exceso, tenerlas en un lugar donde reciban luz suficiente pero mejor no directamente (al menos no todo el día) y que sea algo húmedo, como un baño, una cocina o una galería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario